La Universidad de Tifariti lanza una campaña de sensibilización sobre la importancia de la ciencia, el conocimiento y la reducción del riesgo de abandono escolar.

La Universidad de Tifariti ha puesto en marcha una campaña de sensibilización sobre la importancia de la ciencia y el conocimiento, así como sobre la necesidad de reducir los riesgos del abandono escolar. La campaña, lanzada coincidiendo con la apertura del año académico 2025/2026, lleva por lema “Nuestra resistencia depende de la educación y formación de las generaciones”. A través de esta iniciativa, la universidad busca concienciar sobre los fenómenos sociales ajenos a la sociedad que se han convertido en uno de los principales factores que impulsan el abandono escolar.

Además de su papel en la transmisión del conocimiento y en la promoción del desarrollo de las competencias científicas de su comunidad universitaria mediante el fortalecimiento y desarrollo de los métodos de investigación científica a través de estudios e investigaciones especializadas, la Universidad de Tifariti actúa también como un socio social comprometido con la sociedad. Lo hace al arrojar luz sobre los fenómenos externos que amenazan el futuro de las generaciones, buscando soluciones adecuadas mediante el estudio, el análisis y la investigación de las mejores estrategias de intervención.

La campaña transmite un mensaje de sensibilización tanto religioso como cultural, destacando ejemplos de personas que han tenido éxito gracias al conocimiento y la educación, y poniendo de relieve los esfuerzos del Estado en los ámbitos de la educación, la enseñanza y la formación profesional.

Con motivo de esta iniciativa, la Universidad de Tifariti hace un llamamiento a todos los sectores de la sociedad y a los socios del sistema educativo para contribuir al éxito de esta campaña de sensibilización, en reconocimiento de los valores del conocimiento y la ciencia como una prioridad nacional.

Convocatoria de Beca de Doctorado

Universidad de Tifariti La Universidad de Tifariti, en el marco de su compromiso con la excelencia académica y la formación de capital humano altamente cualificado,